Select your Top Menu from wp menus

Jorge Álvarez Máynez pide a Santiago Creel admita sus errores

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe aceptar por completo los errores cometidos en la sesión de Congreso General, donde se acordó permitir el acceso de militares armados a las instalaciones parlamentarias, y se impidió su presencia con armas en el Salón de Sesiones, demandó el líder de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez.

El legislador consideró que el presidente de la Mesa Directiva y responsable de ese incidente, Santiago Creel está “mintiendo” para justificarse públicamente.

Advirtió que a quien le conviene una presidencia de la Cámara “débil” es al partido y el bloque mayoritario en San Lázaro.

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, el congresista informó de su decisión de no tratar más el tema ante los medios de comunicación, e incluso indicó que haber acordado con el diputado Creel Miranda que se le daría “vuelta a la página”.

“No tengo ningún problema personal con Santiago. Hasta ahora, hemos sido aliados de su presidencia. Me ha lastimado que haya preferido mentir y agraviarnos a sus aliados, provocando insultos en redes, por sostener una mentira. Ojalá recapacite. Lo necesitamos así”, sentenció en su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez.

Refrendó la alerta respecto a lo inconveniente que es contar en el recinto con una dirección debilitada, porque ello favorece sólo a los intereses de los grupos mayoritarios encabezados por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nada le conviene más a Morena que una presidencia débil de la Cámara y que carezca de confianza. Como le dije ayer, parafraseando a Moliere: es preferible la ignorancia a la necedad de los instruidos. Se equivocó y todos lo hemos hecho. ¿Por qué no aceptarlo y ya?”, abundó.

En la sesión ordinaria de este jueves 2 de febrero, después de recibir una larga ronda de reclamos de dos horas por parte de congresistas de la mayoría y también de algunos representantes de la oposición, el diputado Creel Miranda reconoció haberse equivocado.

Ante la asamblea, precisó que se acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevar a cabo un protocolo de tipo militar, para que elementos de esa dependencia participaran en los honores a los símbolos patrios durante la instalación del Congreso General.

Afirmó que no fue una determinación “unipersonal” como argumentó la mayoría de los líderes parlamentarios que le hicieron un extrañamiento formal y público, sino que el acto se preparó con semanas de anticipación y en los preparativos intervinieron integrantes de la Comisión de Defensa del recinto, directivos y autoridades administrativas del mismo, así como la propia SEDENA.

Ante las insistentes peticiones de renuncia por parte de las bancadas del bloque mayoritario, promovidas de inicio por la fracción del Partido del Trabajo (PT), y los amagos de que se promoverá ante la Junta de Coordinación Política un acuerdo para solicitar al Pleno vote a favor de su destitución, Creel Miranda expresó que se atendrá a lo que determine la asamblea.

About The Author

Related posts