Select your Top Menu from wp menus

Felipe Calderón y García Luna pidieron apoyar a “El Chapo”, afirma Edgar Veytia

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, “El Diablo”, aseguró que Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón pidieron al exgobernador, Ney González apoyar al Cártel de Sinaloa y a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”,  durante el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Púbica.

Este martes comenzó su testimonio el exfiscal, señalando que en 2011 tuvo una reunión con el entonces gobernador de Nayarit, Ney González -quien venia de una reunión con García Luna y el expresidente Felipe Calderón-, en donde recibió la orden de apoyar al Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera y cercanos.

El presunto encuentro ocurrió a bordo de una camioneta del gobernador y señaló que en su momento no le hizo caso a Ney González, porque llegó el nuevo gobernador, Roberto Sandoval, quien tenía vínculos con los Beltrán Leyva por dar dinero para su campaña.

Edgar Veytia dijo que en como en 2012, durante una visita al “Búnker” de la Policía Federal en la Ciudad de México, Luis Cárdenas Palomino, colaborador de García Luna, le mencionó al entonces gobernador de Nayarit que estaba del lado equivocado y que había que ayudar al “Chapo”.

Posterior a la reunión, Roberto Sandoval dijo a su comitiva que Genaro García Luna le dijo que ya no apoyaría a la policía de Nayarit, por lo que estarían completamente solos.

About The Author

Related posts