Select your Top Menu from wp menus

Diálogo sobre seguridad, vuelve a pedir Creel a AMLO, pese a descalificaciones

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, , respondió a las descalificaciones del Presidente de la República, con una insistente oferta de diálogo sobre los temas relevantes para la población, como el de la inseguridad.

Pidió al Primer Mandatario no evadir el asunto a través de una salida que frecuentemente toma, la del insulto.

Es necesario que el Jefe del Ejecutivo acepte que los problemas de la ciudadanía se van a resolver sólo a través del diálogo.

“Yo le pido Presidente que no salga por la tangente, además con insultos. ¿De qué quiero dialogar?, y es la propuesta: yo le pido Presidente, le exijo, porque es un derecho, que dialoguemos sobre la violencia, ¿qué le parece?”.

Hizo énfasis que en esa materia no hay cabida para pretextos y acusaciones sobre prebendas “para nadie”. “¿Cómo atacar la violencia?”, es de lo que deben hablar los titulares de los poderes en México y los representantes de las fuerzas políticas, insistió el legislador del PAN.

Desde Palacio Nacional, el pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a rechazar los llamados del diputado Creel a sostener una charla en persona, al afirmar que él solo “busca prebendas” y “moches”.

“Conmigo, a la Cámara de Diputados se le va a respetar”

El congresista federal subrayó que con él no se permitirán faltas de respeto al Legislativo, y más allá de protocolos en ceremonias, lo importante es que haya diálogo.

Lo anterior, al hacer referencia al trato que le dio el Gobierno Federal durante la ceremonia por el aniversario de la Constitución, este domingo 5 de febrero, en Querétaro.

Y al confirmar que la mañana de este jueves 9, estará presente en el evento de la Marcha de la Lealtad, que se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Creel Miranda señaló que ya fue informado sobre el protocolo que ese acto tendrá, y aunque le pareció el adecuado, se asegurará que no haya más trato poco respetuoso para el organismo parlamentario.

“Vamos a ver que eso se lleve a cabo. Y como ustedes saben, soy muy riguroso en que se guarden las formas y que se respete a la Cámara de Diputados. Me preguntarán por qué antes no sucedía, la respuesta es: no sé, pero conmigo, ¡a la Cámara de Diputados se le va a respetar”.

About The Author

Related posts