Select your Top Menu from wp menus

Defensa de Enrique Horcasitas pide reapertura de la investigación

Ante el incumplimiento de casi 100 actos de investigación por parte de la Fiscalía General de la Justicia capitalina en el caso Línea 12, solicitados por la defensa de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro, la autoridad judicial realiza la audiencia de solicitud de reapertura de la investigación.

Abogados del despacho de Regino Abogados, que encabezan la defensa de Horcasitas y coacusados establecieron que el incumplimiento de dichos actos de investigación vulneran su derecho de acceso a la justicia y no se puede dar por satisfecha esa etapa.

Además, es derecho de los implicados concretar el desahogo del cúmulo probatorio en el plazo otorgado por el juez de control, el cual inició el 20 julio y concluyó el 20 de enero.

Sin embargo, el asesor jurídico de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez Granados,  sostuvo que la estrategia de los imputados está directamente relacionada con la intención de aplazar el mayor tiempo posible el caso. 

«Las víctimas no encuentran justicia. Y parece que lo que tratan de hacer es que se cansen. Que se aburran del juicio. Que ya no sigan adelante y la defensa de los imputados va en el mismo sentido solo que ellos tienen la carga de la acusación y la defensa lo que tiende es ampliarlo El mayor tiempo posible, porque quizá no encuentran la forma de como defenderlos y salir bien librados», aseguró Benítez Granados.

Además, aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo en el que establece que el plazo complementario de investigación, no puede exceder los seis meses, lo cual imposibilita al juez de control otorgar una ampliación de dicho plazo.

Para la Fiscalía, aclaró, Horcacitas y coacusados son los únicos responsables y su defensa pretende alargar el tiempo, debido a que no encuentra el modo de sacarlos del enorme problema en que se encuentran.

Benítez Granados agregó que dicha intención sólo demuestra dilación y falta de profesionalismo, en perjuicio de las víctimas y en favor de sus clientes.

Añadió que los imputados no saldrán bien librados si el caso pasa a la etapa intermedia.

Benítez recordó que la condena mínima es de 40 años para los imputados, ya que los delitos que les imputa la Fiscalía es homicidio culposo diversos 26, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

About The Author

Related posts