Select your Top Menu from wp menus

Rechaza Morena solicitud de licencia del diputado Christian Von Roehrich

Con 27 votos en contra, 23 votos a favor y cero abstenciones, este jueves el pleno del Congreso capitalino rechazó la solicitud de licencia por tiempo indefinido que hizo el diputado panista Christian Von Roehrch, , quien actualmente se encuentra prófugo al ser relacionado con el caso de “corrupción inmobiliaria”.

En el debate donde los votos de Morena y aliados se impusieron a los de oposición, la coordinadora del grupo mayoritario, Martha Ávila argumentó que la solicitud de licencia del todavía coordinador del PAN incumplía que las normas del legislativo.

La legisladora dijo que el Congreso no daría la “bendición” a Von Roehrich para que siga evadiendo la justicia.

“Y aquí existen argumentos de sobra para concederle la gracia a esta persona de que pueda escaparse y huir de la justicia con la bendición de esta soberanía. Nosotros no damos patentes de corzo, no vamos a convalidar sus tranza y delitos.

Finalmente quiero reiterar a la mesa directiva que podamos hacer este analisis de interpretación al artículo 14 de nuestro reglamento pues notoriamente el escrito que se presentó no motiva las causas de la solicitud y ni siquiera  debería someterse a discusión”.

En la discusión, los diputados de oposición respondieron que es derecho de cualquier legislador pedir licencia por cualquier motivo.

“El artículo 11 del reglamento es muy claro y se refiere al derecho que tenemos todas y todos los legisladores, eso es algo que no deberíamos ni siquiera discutir no escatimar. Yo no caeré en la vulgaridad de hacer una lista de servidores públicos o delincuentes del grupo mayoritario o del gobierno que encabeza el grupo mayoritario porque siempre tendríamos esa costumbre aquí de decir quién es peor”, acotó la diputada por el PAN, Gabriela Salido.

El también panista, Ricardo Rubio consideró que el asunto de fondo no es la solicitud de licencia, pues Morena busca que Von Roehrich pierda la calidad de diputado.

Christian Von Roehrich está prófugo desde el pasado 8 de diciembre del año pasado cuando la Fiscalía capitalina giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta complicidad en el caso de irregularidades inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez, donde fue jefe delegacional.

Desde entonces, el ex delegado en Benito Juárez no se ha presentado a los trabajos de Congreso local, aunque el legislador, a través de su apoderado Juan Arévalo, cobró su dieta correspondiente a diciembre.

Se prevé que el próximo martes, Morena impulse, con base en el reglamento interno del Congreso, que el pleno llame a Federico Chávez, suplente de Von Roerich, toda vez que acumulará cinco faltas en un mismo periodo de sesiones.

About The Author

Related posts