Select your Top Menu from wp menus

Tribunal ampara a Cárdenas Palomino contra bloqueo de cuentas

Un tribunal colegiado le concedió el amparo a Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División Regional de la Policía Federal, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, las cuales estaban congeladas desde 2019.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa aprobó, por unanimidad, el proyecto del magistrado Pablo Domínguez Peregrina, quien propuso otorgar la protección de la justicia federal al excolaborador de Genaro García Luna.

El órgano jurisdiccional aún no da a conocer la versión pública de la sentencia con la que se confirmó el amparo concedido por el juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa el pasado 31 de marzo de 2022.

Cabe recordar que el tribunal revocó en su momento la resolución que mantenía bloqueadas tres cuentas bancarias que Cárdenas Palomino tiene en los bancos Santander, Banamex y Banco Azteca.

El litigio por la liberación de las cuentas comenzó antes de que fiscales de Estados Unidos lo acusarán a él y a el exjefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, de proteger y recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Actualmente, Cárdenas Palomino permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

About The Author

Related posts