Select your Top Menu from wp menus

Siempre lo mismo, la gente busca el verdadero cambio

Por Víctor Barrera

El domingo pasado cerraron sus respectivas precampañas las dos candidatas punteras en la contienda para la gubernatura al Estado de México. Entidad que es muy codiciada por las fuerzas políticas porque esta cuenta con el mayor padrón electoral, que significa que quien gane con una gran ventaja, es la misma con la cual arrancara en los comicios del 2024.

Tanto la alianza “Juntos Haremos Historia” que está integrada por Morena, PVEM y PT, como la de “Va por México”, esperar que sus candidatas obtengan el triunfo, pese a que ninguna de las dos ofrece una verdadera alternativa para la población mexiquense.

Ambas candidatas serán simplemente más de los mismo. Delfina Gómez Álvarez  quien es candidata de Morena y sus partidos aliados, no ofrece nada más que alinearse a la política que se realiza desde Palacio Nacional, por lo que los pobladores de la entidad deberán entender que las políticas públicas, si se entiende como tal, de Ahorro y Austeridad y de la pobreza franciscana, serán las que imperen y posiblemente la mayor parte de los recursos estarán destinados a la creación de una mega obra, que será más de relumbrón que de beneficio a la población.

Además, la profesora Gómez Álvarez, hasta ahora no ha presentado pruebas a su favor para aclarare que los trabajadores de la alcaldía de Texcoco, donde fue presidenta municipal, aceptaron y ofrecieron apoyar a Morena con el diez por ciento de su salario.

Entonces, esto la hace una persona poco confiable para los trabajadores del estado, porque posiblemente les pedirá su “aportación” para seguir apoyando a Morena con rumbo a los comicios federales del 2024.

También, debería existir una denuncia por este hecho, porque nadie puede decidir el destino de una parte o todo el salario de los trabajadores de una alcaldía.  

En su cierre de campaña, la profesora Gómez Álvarez arremetió en contra de los corruptos   y manifestó que “los corruptos están en la lona”, y exhorto a la gente ahí presente, para manifestar “yo me sumo a lo que dicen los compañeros, aprovechemos esta oportunidad histórica, aprovechemos esta oportunidad para hacer un verdadero cambio”.

Lo que se le olvida a la profesora es que la gente está cansada de la corrupción y la opacidad como se manejan los recursos públicos, y posiblemente no votarán por alguien que represente la continuidad de la corrupción.

En tanto, la candidata Alejandra del Moral Vela, durante su discurso manifestó la palabra “Valiente” como la base de su propuesta electoral, como si el simple hecho de emitir la misma es garantía de acabar con la corrupción, Hablo del cambió, pero enfatizó que ese es respecto a la forma de trabajo del gobierno federal y no el estatal, dejando a los pobladores con la idea de que todo seguirá igual como hasta ahora donde el PRI ha gobernado por mucho tiempo.

Del Moral Vela, no ofrece a la ciudadanía el cambio que se espera, donde el gobierno se haga escuchando a la gente para resolver las diferentes problemáticas existentes en la entidad.

Porque este estado aun presenta grandes zonas del territorio con pobreza y la escasez de servicios públicos, una gran inseguridad y poca creación de riqueza.

El Estado de México será pues el laboratorio donde ambas alianzas deberán afinar sus propuestas, establecer claridad en las mismas y sobre todo ofrecer la participación de la ciudadanía, no solo para votar, sino para establecer el rumbo que tendrá en los próximos seis años.

Las campañas oficiales para la contienda electoral empezaran el próximo 3 de abril, y por ello aún tiene tiempo para establecer esa propuesta a favor de la gente y no solamente a favor de los de siempre, un grupo muy pequeño de políticos que siguen viviendo del erario público, aun cuando no producen nada a favor de la gente.

About The Author

Related posts