Select your Top Menu from wp menus

Se suma diputado Pérez Garibay a la iniciativa de MC y pide aporten de su salario en la compra de medicamentos oncológicos y él pone la misma cantidad.

El diputado federal por Morena, Marco Antonio Pérez Garibay, expresó a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) su apoyo para llevar medicamentos oncológicos a los niños que así lo requieran y les propuso que el aportaría la misma cantidad que junten para dicho fin

“Invite a todos los diputados de MC, de Jalisco y Nuevo León, a que se sumen efectivamente a apoyar a niños pobres con cáncer. Que ellos con su sueldo, la cantidad que ponga cada diputado, yo les pondré similar, si ellos me ponen un diputado me pone su nombre la cantidad, mil pesos yo le pongo otros mil pesos”.

Esto luego de que el grupo parlamentario de MC propusiera una iniciativa Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explico que de esta manera se podrán entregar medicamentos en ambas entidades, pero a través de dos fundaciones que tengan más de diez años, o hasta veinte en cada estado.

El legislador oriundo de Jalisco señalo que le aceptaron la propuesta y les indico que “caminaran juntos” para el beneficio de la gente.

Aclaro que esto no es un tema político, ni tampoco de partidos por que este un tema simplemente de “en verdad tratar de poner un granito de arena a favor de nuestra niñez y en bienestar de los menos afortunados”.

Pérez Garibay aseguró que no solo se trata de hablar en tribuna, sino de dar verdadera solución a los problemas “que me digan ellos cuanto están dispuestos a poner de su sueldo cada diputado y su compañero diputado les pondrá otro similar”.

Al hablar de sobre un plazo de tiempo para hacer esta aportación, Pérez Garibay, indico que serán los diputados de MC quienes acuerden los tiempos y montos para que el también haga su aportación.

Reitero que esta propuesta es para apoyarlos en su iniciativa, pero que efectivamente haya recursos para esto, a favor de la gente que más lo necesita.

El legislador resaltó que también esto deberá manejarse de la manera más transparente para comprar los mejores medicamentos y no por ser baratos se compren “¿Por qué ustedes que prefieren medicamentos ideales o solamente agua con sal?

El legislador indico que con ello se abre una puerta para empezar a dar solución a los problemas de la gente “hablar con el remedio y con el trapito”, por lo que le gustaría que se sumaran más legisladores de todas entidades federativas y hacer esta propuesta una nacional en favor de los niños pobres con cáncer

About The Author

Related posts