Select your Top Menu from wp menus

Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado

Corea del Norte lanzó este sábado (18.02.2023) un misil balístico no identificado al mar de Japón, indicó el ejército surcoreano en un breve comunicado.

Según el gobierno japonés era «de tipo ICBM» y podría haber caído en la zona económica exclusiva de Japón, indicó el primer ministro nipón Fumio Kishida.

Previamente, el viceministro japonés de Defensa, Toshiro Ino, había indicado que según previsiones el misil debía caer a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Oshima, frente a la isla Hokkaido (norte de Japón).

Kishida explicó que había «dado instrucciones de informar a la población y de comprobar minuciosamente la situación en materia de seguridad».

El pasado noviembre, otro misil disparado por Pyongyang en el marco de una serie de lanzamientos de una intensidad sin precedentes también habría caído en la zona económica exclusiva de Japón, la cual abarca hasta 200 millas náuticas (370 kilómetros) alrededor de sus costas.

Asimismo, Corea del Norte había amenazado el día anterior con respuesta “sin precedentes” a los ejercicios militares que tienen previstos para marzo Corea del Sur y Estados Unidos, quienes además realizarán la próxima semana un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear del regimen de Kim Jong-un.

About The Author

Related posts