Select your Top Menu from wp menus

Transportistas cierran vialidades en el sur de la CDMX; piden a Sheinbaum no desaparecer rutas

Transportista de las Rutas 12, 84 y 9, de las cuales dependen más de 500 familias, cerraron vialidades al sur se la Ciudad de la Ciudad, para apelar a la conciencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que la Secretaría de Movilidad no les quite sus espacios de trabajo, para sustituirlos por otra empresa, que posee solo poder económico y no presencia en los recorridos. 

Los concesionarios y sus familias bloquearon las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, en el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y de ideas.

Denunciaron que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, anunciaron la extinción de dichas rutas, para entregar los recorridos a una nueva empresa, ajena a esa zona, pero es donde trabajó uno de los funcionarios.

Señalaron que la empresa Autobuses Barrios de Culhuacán, ajena a ese servicio, obtuvo la mayoría de la operación, por florecimiento del titular de la Semovi, y del subsecretario, puesto que este último trabajó ahí.

Por ese motivo llevaron a cabo la movilización y los bloqueos, para exponer a la jefa de gobierno los abusos de sus funcionarios y los problemas que generaron al desplazarlos de su fuente de trabajo en la que estuvieron por 38 años.

«Jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, te pedimos que nos escuches, confiamos en ti, queremos que seas la presidenta, no ses dejes, hay madres solteras, viudas y personas que dependen de este trabajo»,  Igancio Hernández, presidente de ruta 84.

Reitero que el gremio no está en condiciones de adquirir autobuses con deudas eternas y menos con compañías impuestas desde el gobierno de la Semovi.

Confiaron en la buena voluntad de la Jefa de Gobierno para que sus protestas no seas criminalizadas ni tomadas como un desacato a la autoridad, sino por el contrario que sean tomas en cuenta y su trabajo sea respetado y la Secretaría de Movilidad respete lo que por años se forjó con el trabajo de miles de operadores que han entregado su vida y salud para el transporte de los capitalinos.

«Estamos aquí para luchar por nuestra fuente de trabajo. porque sabemos que la Jefa de Gobierno. Claudia Sheinbaum, no es de oídos sordos y sabrá escucharnos», expuso el líder Transportistas.

«Quieren beneficiar a empresas para las que han trabajado, recordarles nada más que el Luis Ruiz ha trabajado para la empresa que ahora quieren imponernos en el corredor culhuacanes, estamos claros que mañana nos van ha hacer operativos para remitirnos  al corralón como si fuéramos delincuentes, pero somos personas luchando por el sustento de cientos de familias».

Este nuevo servicio “Culhuacanes” tendrá una extensión de 71.03 kilómetros de longitud, conectará 55 calles teniendo como vías principales Canal Miramontes, calzada Taxqueña y avenida Santa Ana, además de transitar por avenida Tláhuac, calzada de la Virgen, Rosa María Sequeira, calzada de las Bombas y avenida Técnicos y Manuales, entre otras.

About The Author

Related posts