Select your Top Menu from wp menus

Colectivos LGBTQ+ se manifiestan frente al Congreso de la CDMX por iniciativa del PAN

Colectivos LGBTQ+ se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México por una polémica iniciativa que presentó la panista América Rangel, la cual atentaría contra los derechos de las infancias en la capital, según sus declaraciones.

Los inconformes realizaron pintas en las escalinatas y muros del inmueble legislativo, así como también reventaron cristales de las puertas de acceso ante la imposibilidad de entrar al recinto.

Los disturbios no causaron personas lesionadas, pero dejaron varios destrozos que serán cuantificados por el Congreso capitlaino.  Ante ello, elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó a ese punto para contener a los manifestantes.

La iniciativa prohíbe que «menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos».

“Los menores de edad aún no tienen la madurez intelectual necesaria para entender a cabalidad la implicaciones de esas decisiones”, argumentó la legisladora desde el Pleno el pasado 9 de febrero.

En entrevista Rangel Lorenzana aseguró que “no es una ley anti-trans, ni anti-gay”.

Sin embargo, la activista Laurel Miranda dijo que la iniciativa de América Rangel tendría un trasfondo electoral el cual  “atraería a un gran sector de la sociedad que desconoce sobre el tema y que es transfóbico por falta de educación”.

La también periodista indicó que la transición es “única y exclusivamente” de la persona que la realiza. “Lo que hace América Rangel es esparcir una serie de información falsa y prejuicios que contribuyen a que la sociedad siga estigmatizando y violentando a la población trans”, agregó.

Al darse a conocer la propuesta, diversos cibernautas compartieron una serie de publicaciones de las redes sociales de la diputada local del PAN en donde se evidenciaría sus “discursos de odio” hacia la comunidad LGBTQ+.

About The Author

Related posts