Select your Top Menu from wp menus

Pide Morena al PAN evitar iniciativas ‘provocadoras’

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) frenar iniciativas que vayan en contra de los derechos humanos de los capitalinos.

Mencionaron que propuestas como la de America Rangel sólo provocan reacciones como lo sucedido este martes, cuando integrantes de una organización trans ingresaron por la fuerza a la sede legislativa.

En conferencia de prensa, la diputada morenista Ana Francis López sostuvo que una iniciativa de esta naturaleza no pasará por ningún motivo.

En tanto la coordinadora de Morena en el congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, reiteró que la iniciativa de América Rangel, que busca prohibir que los menores de edad se sometan a tratamiento y cirugías de cambio de género, van contra una ciudad que se caracteriza por el respeto a los derechos humanos y la progresividad. 

Aseguró que presentarán denuncias penales contra quien resulte imputado por los daños ocasionados en el edificio legislativo.

Comentó que siempre ha estado abierta al diálogo, por lo que rechazaron la violencia que se suscitó.

Comentó que no apoyan la iniciativa de la legisladora panista y que por obvias razones votarán en contra de ella.

About The Author

Related posts