Select your Top Menu from wp menus

Afortunadamente se dio un grano de sensatez en la postura de López Obrador 

Por  Víctor Barrera  

Debemos celebrar que el tabasqueño, inquilino de Palacio Nacional, recapacito sobre sus dichos y accedió a que Tesla instalará una planta de producción  en el estado de Nuevo León. 

Es muy probable que esta decisión sea mas con  tintes políticos, porque su intención era colocarla en un estado gobernado por morena, pero ante la urgencia de obtener resultados que repunten a su movimiento en el agrado del electorado, el macuspanense decidió no poner trabas a Elon Musk para que  invierta su capital en nuestro país. 

López Obrador debe entender que ser presidente de un país no es ser dueño  de este y mucho menos decidir donde los inversionistas privados deben colocar sus capitales. 

El gobierno solo debe aplicar sus leyes y establecer parámetros que convengan tanto a los inversionistas para  obtener ganancias y a nuestro país obtener ese empuje en la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de cadenas productivas donde se incluyan empresas mexicanas. 

Para Musk y en especifico su empresa automotriz tener  una planta cercana a la de Austin Texas, le producirá menores costos y a México mayor creación de  puestos de trabajo, tan solo  se señala que serán cinco mil empleos que ofrecerá la empresa en su apertura, a esto deberá sumarse los que se crearan con las empresas proveedoras y las empresas y comercios que se crearan alrededor de todo esto. 

Además es muy probable que Tesla y Musk incorporaran otros negocios dentro de México,  con base en las oportunidades t condiciones de negocios de infraestructura y servicio que México  aporte. 

Tesla a señalado que  planeado invertir en nuestro país un equivalente a una  tercera parte de la Inversión Extranjera Directa que se recibió en el 2022,  lo que implicará la posibilidad e que estos recursos generen  mayor riqueza que se distribuirá a través de mas fuentes de empleos, utilización de nueva tecnología y sobre todo gestión de personal altamente calificado y profesional. 

En términos generales, esta entrada de inversión podrá atraer otras más que  permitirán al país obtener recursos para establecer un fondo que permita asegurar evitar una caída económica enorme en caso de presentarse en este 2023 una secesión económica, como laque vivimos en el 2020 y que estableció una caída económica importante entre el 2020 y 2021. 

En términos políticos, el significado de que  López Obrador haya dado todo un giro en su postura prácticamente inamovible hacia otra perspectiva que no sea la política nos muestra que en verdad el tabasqueño esta preocupado por no alcanzar la continuidad de su proyecto en el 2024. 

Debemos resaltar que Elon Musk, es un empresario que sabe negociar y siempre lo hace en el sentido de ganar más de lo presupuestado, por ello se coloca como el hombre mas rico del mundo, pero también tiene otra herramienta útil en este mundo globalizado que es ser dueño de la res social Twitter,  que lo hace un hombre doblemente poderoso. 

Porque puede utilizar esa red para señalar lo que no le gusta de López Obrador  su gobierno y su grupo político, por ello es probable que quien aconsejo a López Obrador de ceder en su posición, tomo en cuenta por lo menos estos puntos. 

Ahora debemos esperar que este punto de sensatez se arraigue en el tabasqueño y piense como cerrar de mejor su  sexenio y ofrecer resultados positivos o de lo contrario él y su grupo político se estarán despidiendo  del poder Ejecutivo y el poder que ahora tienen. 

About The Author

Related posts