Select your Top Menu from wp menus

Batalla legal contra el plan ‘B’ será compleja

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que la batalla legal contra el llamado plan B será prolongada y compleja.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el INE y el PRI para utilizar la aplicación remota de afiliación de militantes, el funcionario electoral insistió que van a recurrir a todos los cauces legales para revertir una reforma, la cual, dijo, es la más regresiva y enraizada en rencores.

“Inició ya una batalla jurídica en la que tendremos la certeza de contar con todos los elementos de la razón, de la justicia y de la Constitución de nuestro lado. Esta batalla puede ser prolongada y compleja, pero lo haremos con la convicción de que al final el orden constitucional democrático que ha sido el resultado de una construcción colectiva de generaciones de mexicanas y mexicanos”.

Córdova Vianello adelantó que desde mañana se comenzarán a tomar decisiones para acatar la ley, pero sobre todo para dar oportunidad a los trabajadores del INE para que impugnen las resoluciones que atentan contra sus derechos.

“Aunque la ley no nos guste, aunque sea una ley mal hecha, regresiva, el INE va a tener que comenzar aplicarla y desde el día de mañana vamos a empezar a tomar decisiones. Por cierto, eso va a permitirle a los ciudadanos, a los trabajadores del instituto, impugnar las decisiones del Consejo General en aplicación de una ley que viola derechos políticos, a la protección de datos personales y laborales de una multiplicidad de personas. No vamos hacer lo que les gustaría que hiciéramos los detractores del instituto, incumplir la ley para que continúe la campaña de acoso y hostigamiento por distintas rutas jurídicas de que estamos siendo objeto desde hace muchos meses”.

Este viernes se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, donde uno de los puntos a discutir será el nombramiento de Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

About The Author

Related posts