Select your Top Menu from wp menus

Con la publicación del ‘Plan B’ electoral, vienen las impugnaciones: oposición

La oposición en la Cámara de Diputados, se declaró lista para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el “plan B” de la reforma electoral.

Ello, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de las leyes aprobadas recientemente por el Senado de la República y que eliminaron la llamada “cláusula de vida eterna” para partidos chicos en riesgo de perder el registro.

Por separado, en sus cuentas en redes sociales, los líderes parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Cházaro y Rubén Moreira, respectivamente, se pronunciaron en el mismo sentido.

Señalaron que con la publicación formal del resto de la reforma electoral, inicia el plazo para que los legisladores del bloque de oposición y sus partidos procedan ante la Corte.

Ambos congresistas compartieron una captura de pantalla del Diario Oficial y la liga de internet que lleva a la publicación, de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

También, de los cambios a la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y la expedición de la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador Jorge Romero llamó “tóxica” a la reforma en cuestión y confirmó que su partido pedirá a los ministros de la Corte intervenir.

En tanto, el diputado Mario Riestra advirtió que el Jefe del Ejecutivo está ejerciendo presión sobre la Suprema Corte, con las descalificaciones constantes a su presidenta, la ministra Norma Piña.

En consecuencia, añadió el congresista, es necesario defender la autonomía del Poder Judicial y controvertir la reforma electoral a la que se refirió como un “bodrio”.

Su compañera de bancada, Mariana Gómez del Campo, también en redes sociales, dio los buenos días a toda la ciudadanía, excepto al Presidente de la República, al que llamó “el inquilino de Palacio”, por haber publicado a la media noche de este miércoles, el “desastroso Plan B”.

About The Author

Related posts