Select your Top Menu from wp menus

Llama Ebrard en G-20 a combatir el tráfico internacional de armas y fentanilo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los países que conforman las mayores economías del mundo, el G20 a frenar el tráfico internacional de armas de fuego, por el daño que producen en pueblos como en el caso de México.

Durante su participación en la reunión de cancilleres, que tiene lugar en Nueva Delhi, India, Ebrard Casaubon demandó mayor compromiso contra las cadenas internacionales de suministro de drogas ilícitas, incluido el fentanilo; afirmó que requiere un marco de cooperación internacional para combatir desde la producción hasta el tráfico y las ganancias ilícitas. 

El encargado de la diplomacia mexicana alertó que la invasión rusa en Ucrania provocará una sobre oferta de armas, cuyo tráfico debe evitarse.

Además, aseguró que el conflicto bélico tendrá un impacto en la seguridad alimentaria, el incremento en los precios de los energéticos y, en particular, en el avance de los objetivos de desarrollo.

Más tarde, el canciller asistió a la 23 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores (Mikta) en donde los países que la integran manifestaron su solidaridad ante la pérdida de vidas y las incalculables consecuencias de los terremotos que azotaron Turquía.

Los ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia  –integrantes de Mikta- se comprometieron a seguir promoviendo la paz y la cooperación.

Como parte de su agenda este jueves, el funcionario ha sostenido reuniones con sus homólogas de Francia y Alemania, para abordar el tema del acuerdo con la Unión Europea y el orden mundial, entre otros.

About The Author

Related posts