Select your Top Menu from wp menus

En México quitan la vida a casi 72 personas diariamente en lo que va del 2023

Este viernes se registraron 63 homicidios dolosos en el país para sumar, en lo que va de 2023, de 4 mil 501 crímenes, lo que representa 72.5 asesinatos por día, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El estado de Guanajuato registró ayer 10 delitos, seguido de Morelos con ocho; Chihuahua seis; Michoacán cinco; Baja California, Estado de México y Veracruz cuatro; Sinaloa, Sonora y Tamaulipas tres; Puebla y Tabasco dos; Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas uno.

Hasta el momento Baja California Sur, Chiapas, Querétaro y Yucatán no reportan delitos en lo que va de este mes de marzo.

Datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en enero se registraron 2 mil 205 homicidios dolosos en todo el país, mientras que con datos preliminares de fiscalías estatales y dependencias del gobierno federal, al 1 de marzo se habían documentado mil 987 asesinatos en febrero. 

El día más violento fue el 7 de enero, cuando se registraron 109 homicidios. De acuerdo a la agencia TResearch en lo que va de la administración federal suman 147 mil 976 homicidios dolosos.

About The Author

Related posts