Select your Top Menu from wp menus

Ministra Norma Piña pide a juzgadores ser guardianes de la Constitución

 La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores a ser guardianes de la Constitución. “Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”.

Durante el encuentro con jueces y magistrados en el edificio sede de San Lázaro, Ciudad de México, les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En su mensaje reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, dijo, si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante.

En un comunicado se informó que la ministra Piña Hernández mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad.

En el encuentro, explicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público. Ante los 131 asistentes, reconoció la vocación y entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos del PJF, que a diario, dijo, realizan sus funciones con excelencia, compromiso institucional y orgullo de pertenecer al PJF.

About The Author

Related posts