Select your Top Menu from wp menus

Detienen a dueño de uno de los hospitales donde surgieron casos de meningitis en Durango

Fue detenido en Durango el propietario del hospital Santé, es uno de los cuatro nosocomios privados clausurados por el tema de la meningitis, estaba prófugo desde el pasado 5 de diciembre. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado de Durango dio a conocer sobre esta detención del dueño del hospital Sante, donde varias mujeres fueron atendidas de parto y fueron contagiadas de meningitis micótica.

El mandatario solo mencionó que fue una llamada anónima la que dio a conocer que el dueño de ese nosocomio había regresado a casa por lo que se alertó a las autoridades judiciales para su captura.

Sería la Fiscalía General del Estado de Durango la encargada de dar los pormenores de esta detención.

Fue el año pasado cuando se giraron las órdenes de aprensión en contra de siete dueños y propietarios de los cuatro hospitales privados involucrados en las muertes y contagios de meningitis, el Del Parque, Santé, Dickava y San Carlos

Esta persona detenida tendrá que ser puesto a disposición para que las autoridades competentes en materia judicial determinen lo que corresponda.

Desde el 5 de diciembre del año pasado que se emitieron las órdenes aprensión y de cateo en 13 domicilios particulares donde se obtuvieron resultados negativos en la búsqueda de estas personas que están consideradas como prófugas de la justicia.

Se ha solicitó la colaboración de los 32 estados a través de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Interpol a través del Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores. Los prófugos por este tema de meningitis son Guillermo N.; Sandra Idanes N.; David N.; Ilse Janeth N.; José Miguel N.; Dora Manuela N.; y Luis Carlos N., éste último detenido la tarde del domingo en esta ciudad de Durango.

About The Author

Related posts