Select your Top Menu from wp menus

Feministas toman Prepa 6 ante casos de violencia a mujeres

El colectivo feminista Furias tomó las instalaciones de la Preparatoria 6 Antonio Caso, en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán, y advirtió que la protesta concluirá el próximo domingo 19 de marzo.

La movilización obedece a que las jóvenes exigen a la rectoría de la UNAM investigar y sancionar a trabajadores de esa casa de estudios, así como a estudiantes que han incurrido en actos de violencia contra la mujer.

Advirtieron que existen quejas de alumnas contra profesores, trabajadores administrativos y alumnos, por casos de abuso y acoso sexual, así como amenazas.

Ninguna de esas quejas ha prosperado y el hostigamiento hacia ellas permanece vigente, por lo que optaron por tomar las instalaciones de la Preparatoria 6 y sus pender las clases hasta el próximo fin de semana.

En ese sentido pidieron que las autoridades capitalinas o de la Fiscalía General de la República intervengan y den solución a dichos casos.

Por lo pronto, las instalaciones de Prepa 6 en el Centro de Coyoacán permanecerán cerradas y no se reportan agregación o actos que alteren la paz pública.

About The Author

Related posts