Select your Top Menu from wp menus

Desaparecidas en Celaya son localizadas sin vida, informa Fiscalía del Estado

Esta mañana, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que encontraron los cuerpos sin vida de las seis mujeres desaparecidas en Celaya.

«Lamentablemente, hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, llevamos a cabo también unas operaciones en la región, en la que tenemos más de una docena de detenidos y diversos aseguramientos», declaró el funcionario.

Zamarripa mencionó que las diligencias siguen en curso y que hay detalles aún por definir, por lo que más tarde publicarán un comunicado con más información.

Además, dijo que, hasta este momento, la Fiscalía estatal no ha descartado ninguna línea de investigación.

«Yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar y la llevaremos a cabo hasta las últimas consecuencias, esta circunstancia, sin lugar a duda», agregó.

También comentó que el caso de la otra mujer que estaba reportada como desaparecida, y quien ya fue localizada con vida, no está relacionado con este.

«Para nosotros tenemos muy claro las circunstancias por las cuales ellas fueron, estimamos, privadas de su libertad inicialmente por lo menos algunas de ellas privadas de la vida. Es un hecho muy grave y que, desde luego, tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias. De ahí el despliegue que hemos hecho para poder concentrar un grupo importante de trabajo en la zona», confirmó el titular de la Fiscalía.

El pasado martes 7 de marzo, en la ciudad de Celaya desapareció un grupo de seis mujeres. La última vez que se les vio juntas fue ese día alrededor de las 18:00 horas en el camino que lleva a San José de Guanajuato, exactamente en el fraccionamiento Álamo Country Club.

Esa comunidad colinda con la de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, bastión del cártel que lleva el nombre de la localidad.

Cuatro de las mujeres tenían entre 19 y 25 años, mientras que las otras dos, 42 y 48 años respectivamente.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para informar de la situación a la ciudadanía.

Las desaparecidas en Celaya fueron identificadas como Mariana Gutiérrez Guzmán, Joselyn Daniela Zamorano, Sandra Daniela Paredes, Paulina Berenice Reséndiz, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa Ruiz. 

Ante diplomáticos de diversos países Marko Cortés advierte sobre el retroceso democrático en México

About The Author

Related posts