Select your Top Menu from wp menus

Negociación para nombramientos en el INAI no será fácil, advierte Ricardo Monreal

Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de objetar los nombramientos de Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna como comisionados del INAI,  el senador Ricardo Monreal advirtió que no será fácil la negociación para designar nuevamente a dos integrantes del organismo. 

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reiteró que la objeción del titular del Ejecutivo demuestra que estamos ante una auténtica división de poderes en nuestro país, por lo que el Senado deberá reponer el procedimiento. 

Señaló que la negociación para nombrar nuevamente a los dos integrantes del INAI no será sencilla, pues existen diferencias incluso al interior de los grupos parlamentarios, pero confió en que se podrá resolver este asunto en los próximos días. 

Monreal Ávila lanzó un llamado a actuar con responsabilidad, ya que existe el riesgo de que el INAI quede inoperante y sin fuerza jurídica en sus resoluciones tras la salida del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, pues se quedaría con sólo cuatro integrantes. 

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que esta situación no lo aleja del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó que el titular del Ejecutivo esté buscando destruir a los organismos autónomos.

About The Author

Related posts