Select your Top Menu from wp menus

Concentración en el Zócalo fue para defender a Bartlett: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la concentración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo fue “para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés y los fraudes electorales” así como la corrupción encarnadas en Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad. 

Al calificar la movilización del 18 de marzo como una “marcha de acarreados” Cortés Mendoza dijo que al primer mandatario “debería darle vergüenza cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano, al principal protagonista del fraude electoral de 1988”.

Recordó que Bartlett fue el responsable del fraude electoral y la caída del sistema en el conteo de los votos de la elección presidencial de 1988, que impidió el triunfo de la oposición.

También que en 1985 fue acusado de ser presuntamente cómplice en el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y protector de delincuentes como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

El dirigente nacional del PAN dijo que Manuel Bartlett como funcionario morenista, fue señalado por ocultar en su declaración patrimonial la existencia de 12 empresas, algunas relacionadas con el sector eléctrico, registradas a nombre de sus familiares.

El líder de Acción Nacional dijo que ante el rotundo fracaso de su gobierno, el presidente López Obrador necesita “auto elogiarse”, porque después de cada movilización social, tiene que convocar a un “acarreo gubernamental”.

Marko Cortés lamentó que nuevamente se hayan utilizado a las “clientelas dependientes de los programas sociales”, para alimentar el ego presidencial y defender el pésimo trabajo de personajes como Bartlett.

El dirigente panista exigió que López Obrador informe puntualmente con qué se pagaron los cientos de camiones para traer a las personas que participaron en la movilización de este sábado.

Asimismo, expresó su rechazo a la expresiones de odio en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña durante la marcha, las cuales dijo, 

“Son consecuencia de un discurso que polariza, que divide y que busca condenar a quienes pensamos distinto”.

About The Author

Related posts