Select your Top Menu from wp menus

Aplaude oposición en San Lázaro suspensión del ‘plan b’; Morena descalifica

En la Cámara de Diputados, la oposición aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que suspende la aplicación de. Plan b  de reforma  a la ley electoral.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, así como el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, calificaron el hecho como una buena noticia para el país y la democracia.

El diputado Creel Miranda manifestó que la suspensión señalada, es muestra de que el Poder Judicial conserva su autonomía y hace valer la división de poderes en el país.

“Celebro la decisión de la @SCJN, la medida cautelar que suspende el #PlanB es una victoria para la separación de poderes y la legalidad”, agregó el diputado Cházaro en su cuenta en la misma red social, @LuisChazaroMX.

A los pronunciamientos a favor de la suspensión del “plan b”, se sumaron otros congresistas de la oposición, como la panista Annia Gómez, que en Twitter, en la cuenta @AnniaGomezNL manifestó:

“La @SCJN concede suspensión contra todo el “plan B”. Ciudadanos organizados: 1 Morena:0. #MiVotoNoSeToca #YodefiendoalINE #DefendiendoAMéxico”.

En contraparte, desde la bancada de Morena en el recinto, se descalificó al ministro que propuso la suspensión que fue respaldada por la Corte.

El diputado Hamlet García afirmó que el fallo no es de extrañar, ya que el ministro Javier Laynez, reclamó, conserva lazos con los anteriores gobiernos del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña, en consecuencia, está defendiendo intereses.

About The Author

Related posts