Select your Top Menu from wp menus

EU critica reunión de Xi Jinping con Vladímir Putin: ‘Muy preocupante’

Este jueves, el secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Lloyd Austin, expresó que preocupa mucho la visita que tuvo esta semana el presidente chino Xi Jinping a Rusia, donde se reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En una comparecencia ante legisladores de la comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, dijo que no detectó señales de que China suministre material militar a Rusia, pero que están pendientes.

“Si China y Rusia siguieran por ese camino, creo que sería muy preocupante para la comunidad internacional”, mencionó el funcionario del Pentágono tras la reunión entre Xi Jinping y Vladímir Putin.

Entre otros de los anuncios que hizo el secretario de Defensa fue que su gobierno bombardeó este jueves instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria como represalia por la muerte de un contratista del Ejército horas antes en un ataque con un dron de fabricación iraní.

«Los bombardeos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní», dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

El Pentágono no dio más detalles sobre los bombardeos ni aclaró si causaron bajas. Solo defendió que sus acciones fueron «proporcionales y deliberadas» para limitar el riesgo de una escalada.

El ataque con dron de este jueves dejó además a cinco soldados estadounidenses y a otro contratista heridos.

El artefacto impactó contra una instalación de mantenimiento en una base de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, en el noreste de Siria, sobre la una y media de la tarde, hora local.

En las áreas gubernamentales, están desplegadas milicias proiraníes que apoyan a Damasco y que de tanto en tanto atacan objetivos de EU o de la coalición en la provincia, a veces resultando en fuego cruzado entre las partes. Esto se suma a la preocupación de Rusia y China por la reunión entre Xi Jinping y Vladímir Putin

About The Author

Related posts