Select your Top Menu from wp menus

SCJN recibió más de 170 impugnaciones contra el plan B

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que a la fecha se han interpuesto 162 controversias constitucionales y 9 acciones de inconstitucionalidad para impugnar los dos decretos que contienen las reformas del llamado plan B.

Del total de controversias, 161 se promovieron contra el decreto de reformas a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el ministro Alberto Pérez Dayán ya admitió a trámite 89 y en todos los casos negó la suspensión que solicitaron las autoridades municipales, además de que se presentaron 49 recursos de reclamación.

Pérez Dayán admitió a trámite 6 acciones de inconstitucionalidad, en una de ellas otorgó la suspensión para que el plan B no rija en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila.

En lo que respecta a las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación; el ministro Javier Laynez Potisek ya admitió la controversia que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE), al que le otorgó la suspensión.

En los próximos días, el juzgador deberá resolver si admite a trámite las dos acciones de inconstitucionalidad que se han promovido a la fecha contra dicho decreto.

About The Author

Related posts