Select your Top Menu from wp menus

Suspenden Fase I de contingencia ambiental en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la suspensión de la contingencia por ozono desde las 18 horas de este lunes y que se había decretado el sábado pasado. 

Explicó que esta medida obedece a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. 

Indicó que el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento. 

La concentración máxima de ozono fue de 105 partes por billón a las 18 horas, en la estación CCA-UNAM, en la alcaldía Coyoacán. 

Se esperan mejores condiciones atmosféricas en el Valle de México para este martes, lo que permitirá la dispersión de contaminantes. 

El pasado 25 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó aplicar la Fase 1 de Contingencia por ozono, al registrarse una concentración máxima de ozono de 161 partes por billón, en la estación de monitoreo FES Acatlán, del Municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

About The Author

Related posts