Select your Top Menu from wp menus

Exigen organizaciones de emigrantes destitución y cárcel para Francisco Garduño

Organizaciones de personas emigrantes exigieron la renuncia y encarcelamiento de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Mexicano de Migración (INM) al que responsabilizaron de la tragedia que cobró la vida de 40 personas extranjeras y 28 lesionados en la estación migratoria de ciudad Juárez.

Se concentraron frente a la Secretaría de Gobernación donde externaron su indignación por la múltiple tragedia, producto de un incendio que se propagó de forma vertiginosa en dicho centro.

Entregaron un documento en la dependencia federal, en el que establecen diversos puntos ligados con las condiciones infrahumanas en que se encuentran cientos de personas en las bases migratorias de todo el país.

Julio Rodríguez, representante de la organización Apoyo a Migrantes Venezolanos pidió al gobierno federal, destitución y prisión para el comisionado del INM, Francisco Garduño.

A nombre de las 200 organizaciones de migrantes que signaron él documento entregado en Gobernación, afirmó que  los centros de detención migratoria en México son espacios tortuosos, el infierno mismo, por los abusos que a diario se cometen.

as organizaciones civiles  llamaron al Gobierno de México a respetar los derechos humanos de las personas en movimiento, y dejar de criminalizar y estigmatizar a quienes buscan una mejor forma de vida.

A las puertas de Gobernación, arribó un grupo de emigrantes centroamericanos para pedir justicia, mayor atención al problema humanitario de migración y acabar con los abusos que infringen autoridades mexicanas en su contra.

About The Author

Related posts