Select your Top Menu from wp menus

Renuncia de Edmundo Jacobo es un acto de responsabilidad: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, con su renuncia al cargo de secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo demuestra, una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseveró que su mayor acierto como presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo General confirmarlo.

Agregó que al obligar a Jacobo Molina a defender públicamente al INE frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, dijo, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad.

Córdova Vianello confió en que por el bien del INE y del éxito futuro de las elecciones en México, se designe en el futuro a un secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo Jacobo, quien deja “la vara” alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto.

Finalmente agradeció a Jacobo Molina por haberlo acompañado durante su gestión al frente del INE, al tiempo en el que subrayó que la institución, sus integrantes y el sistema electoral le deben mucho.

About The Author

Related posts