Select your Top Menu from wp menus

Se ha identificado a personas implicadas en el incendio de estación migratoria en Chihuahua

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio avances sobre la investigación del incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

La funcionaria destacó que al momento se tienen identificadas ocho personas implicadas en el incendio de la estación migratoria, dos federales, un agente estatal de migración y cinco de seguridad privada.

Reprobó que no los elementos no hayan respetado los protocolos de protección a la vida. Indicó que el Instituto Nacional de Migración se hará cargo del retorno de los cuerpos de los emigrantes muertos.

Señaló que las 27 personas heridas se encuentran en diferentes hospitales. Por su parte, Sara Irene Herrerías, fiscal especial en materia de los derechos humanos de la Fiscalía General de la República informó que emigrantes apilaron colchonetas, prendiéndoles fuego en forma de protesta por inconformidades.

Señaló que ninguno de los servidores públicos ni privados realizaron ninguna acción para abrir las puertas de donde se encontraban los emigrantes.

About The Author

Related posts