Select your Top Menu from wp menus

Senado frena propuesta de renuncia de Adán Augusto, Ebrard y Garduño

La senadora Kenia López Rabadán del Partido de Acción Nacional (PAN), propuso votar la renuncia de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Francisco Garduño por la muerte de 39 emigrantes en un incendio, en Ciudad Juárez.

En la jornada de este miércoles 29 de marzo, el Senado de la República consultó como ‘votación de urgente resolución de propuesta de la senadora Kenia López’.

Los resultados fueron 37 votos a favor y 49 en contra, por lo que no se consideró resolver la propuesta de López.

‘Exigimos la RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES: 1. ADÁN AUGUSTO, SEGOB 2. EBRARD, SRE 3. GARDUÑO, INM El gobierno de @lopezobrador_ ha matado a 39 migrantes y Morena no quiere ni tocar a los responsables. En rojo los que quieren impunidad y en verde los que queremos JUSTICIA:’, escribió la senadora panista en su cuenta de Twitter.

En tanto la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de 39 emigrantes tras un incendio que se registró la noche del lunes 27 de marzo de 2023 en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua..

De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas. En el lugar fallecieron 37 personas y 2 más en un hospital al que fueron trasladados, donde también fueron ingresados 29 personas con lesiones y quemaduras de distinta gravedad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que ha identificado a 67 de los 68 emigrantes, quienes son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Las graves lesiones y quemaduras están complicando el proceso de identificación de las víctimas, dijo el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Esta información ha sido parcialmente confirmada por las autoridades guatemaltecas, quienes señalaron que trabajan para brindar apoyo a las familias de las víctimas de dicha nacionalidad.

About The Author

Related posts