Select your Top Menu from wp menus

Led Zeppelin: Salió a la luz el demo inédito “The Seasons”

El guitarrista de Led Zappelin, Jimmy Page, sorprendió a sus fanáticos al compartir el tema inédito “The Seasons”, el cual es una versión alterna de “The Rain Song” (1973). Todo esto se da en el marco de los 50 años del álbum ‘Houses Of The Holy’, que fue lanzado el 28 de marzo de 1973.

Jimmy contó los pormenores de la composición de la canción: «Un día como hoy, hace 50 años, se publicó ‘Houses of the Holy’. Mi idea para los primeros temas era una emocionante introducción instrumental con guitarras eléctricas en capas que diera paso a ‘The Seasons’, que más tarde se titularía ‘The Rain Song’. ‘The Seasons’ era un memorándum para mí mismo sobre la secuencia de la canción y de varias ideas que había tenido para ella en su fase embrionaria».

«Tenía una maqueta casera de “The Rain Song”, pero desgraciadamente las cintas se han perdido. La primera serie de grabaciones se hizo en los Olympic Studios con George Chkiantz. Después fuimos a grabar a Stargroves, la casa de campo de Mick Jagger con el camión de grabación de los Rolling Stones. “The Rain Song” era una afinación poco ortodoxa en guitarras acústicas y eléctricas. En los directos, se convirtió en un recurso justo para la guitarra con doble mástil», finalizó Page.

About The Author

Related posts