Select your Top Menu from wp menus

Juez de Distrito da nuevo plazo a Jucopo del Senado para que presente propuestas para comisionados del INAI

La jueza 17ª de Distrito en Materia Administrativa, dio un nuevo plazo de 3 días a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para que haga una propuesta de designación, a fin de nombrar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La juzgadora advirtió que de incumplir la Jucopo con el emplazamiento, aplicará una multa de 10 mil pesos.

El jueves pasado, en la última sesión ordinaria previa al periodo de asueto de 12 días por la Semana Santa, la mayoría de Morena dejó al INAI en “inoperancia sustantiva” al negarse al acuerdo para nombrar a estos comisionados, como lo exigió el bloque de contención.

Será al regreso de este periodo de asueto, que los senadores busquen alcanzar un consenso para nombrar al sustituto de Francisco Javier Acuña Llamas cuyo encargo terminó el viernes pasado y de José Luna Alviso vetado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso de Yadira Alarcón está sub júdice, hasta que el 13 de abril próximo cuando el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, resuelva si le concede o no la suspensión definitiva para impugnar la objeción que le impuso el titular del Ejecutivo Federal.

El 1 de marzo pasado, Yadira Alarcón y Luna Alviso fueron nombrados comisionados del INAI por las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en la sesión de ese día

About The Author

Related posts