Select your Top Menu from wp menus

Tribunal de EU anula orden de arresto contra Toledo luego de que se retrasara su extradición

Un tribunal de Estados Unidos anuló la orden de arresto que debía ejecutarse este viernes contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo para ser extraditado a su país, donde está acusado de corrupción por la trama Odebrecht.

El juez de California, Thomas Hixson, dejó sin efecto la orden de detención después de que un tribunal de apelaciones admitiera el jueves la petición de la defensa de Toledo para retrasar la extradición durante 14 días.

«Como actualmente Toledo no puede ser extraditado, el tribunal anula su orden de arresto y ordena a los alguaciles que no lo detengan», informó Hixson.

El jueves, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendió durante 14 días la extradición a Perú del ex presidente del país andino, se informo este  viernes en  medios locales.

La decisión del tribunal de apelaciones del Noveno Circuito, ubicado en San Francisco (California), frena temporalmente la orden que pesaba sobre Toledo para que se entregara este mismo viernes ante las autoridades para proceder a su extradición.

La defensa de Toledo había solicitado el jueves una suspensión de 14 días para dar tiempo a que un tribunal escuchara la apelación del político.

About The Author

Related posts