Select your Top Menu from wp menus

Turnan a Janine Otálora impugnación del PAN contra Guadalupe Taddei

La magistrada Janine Otálora Malassis tendrá a su cargo el proyecto de resolución del juicio electoral que interpuso la dirigencia del PAN contra la designación de Guadalupe Taddei Zavala y de Jorge Montaño Ventura como presidenta y consejero, respectivamente, del Instituto Nacional Electoral (INE)

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, requirió a la Cámara de Diputados para que, de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, realice el trámite del medio de impugnación y remita su informe circunstanciado.

En el escrito Raymundo Bolaños, director jurídico del PAN, aseguró que Taddei Zavala no cumple con la idoneidad que requiere el cargo por sus nexos políticos con Morena.

Destacó que los vínculos que tiene la presidenta del INE son de naturaleza objetiva y se constatan con las expresiones que connotados miembros de Morena tuvieron respecto de la insaculación y demuestran la correspondencia ideológica y partidista, así como la preferencia que tienen respecto de su perfil, que han sido vertidas en redes sociales.

Indicó que su sobrino, Pablo Daniel Taddei es director de la empresa creada por el gobierno federal LitioMX; su primo Jorge Luis Taddei Bringas es subdelegado y representante del gobierno federal en Sonora; su sobrina Ivana Celeste Taddei, es diputada local de Sonora; su sobrino Luis Rogelio Piñeda Taddei, es director del Centro de Investigaciones del Congreso de Sonora; mientras que otro sobrino, Jorge Francisco Piñeda Taddei, es encargado de nómina del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.

El director jurídico del PAN insistió que la nueva presidente del INE  no cuenta con cédula profesional con antigüedad de por lo menos cinco años, con lo que acredite haber cursado alguna carrera a nivel licenciatura.

Respecto al consejero Jorge Montaño, consideró que el Comité Técnico de Evaluación tuvo que corroborar que uno de los requisitos de elegibilidad para ocupar un cargo es no ser titular de alguna Secretaría o Fiscalía General de la República o Procuraduría de Justicia.

Indicó que en este caso, Jorge Montaño se desempeñó, del 4 de enero de 2021 a la fecha, como titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de Tabasco.

About The Author

Related posts