Select your Top Menu from wp menus

El encubrimiento de los responsables del incendio en una estación migrante en Ciudad Juárez hace cómplice a López Obrador

Kenia López Rabadan, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que insistirá en la renuncia de Francisco Garduño como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por ser el responsable directo de la muerte de 40 migrantes en una estación de detención de esa dependencia, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos también expresó su condena de que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, sigan evadiendo su corresponsabilidad en este crimen de estado y de la evidente crisis en la política migratoria.

Advierto qué a la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, se suma el secuestro y posterior liberación de más de 100 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, esta semana santa.

Kenia López condenó qué el presidente Andrés Manuel López Obrador encubra a sus funcionarios y sentenció que con ello solo se convierte en su cómplice.

“Que hoy el presidente López Obrador nuevamente los encubra, sólo lo hace cómplice. La respuesta que hoy dio a los pueblos de El Salvador, Venezuela, Colombia y Guatemala es ofensiva, no responde López Obrador claramente, ni les da certeza de justicia”.

Aseguró que “los responsables siguen en la impunidad, ni el secretario de Gobernación, ni el secretario de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, que son los responsables de la política migratoria, han presentado su renuncia después de que 40 migrantes murieron por su irresponsabilidad”.

La panista reiteró que insistirá en la comparecencia de López Hernández y Marcelo Ebrard y exigirá la renuncia de Francisco Garduño, porque no puede haber impunidad en un caso tan doloroso para la comunidad internacional.

Reiteró que “hoy no hay una persona de primer nivel, que siquiera haya tenido el cinismo de renunciar, ni el secretario de Gobernación, ni el secretario de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, eso es Morena. Morena es el peor ejemplo de la administración pública”, sentencio

About The Author

Related posts