Select your Top Menu from wp menus

Kiev anuncia el retorno de 100 militares ucranianos en nuevo canje de presos

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andreii Yermak, anunció hoy el retorno de cien prisioneros de guerra ucranianos que habían sido capturados por los rusos, en un nuevo intercambio con Rusia.

Entre los militares ucranianos liberados hay soldados del ejército de tierra, marineros, guardias de fronteras y miembros de la Guardia Nacional. Algunos de ellos fueron apresados en la acerería de Azovstal, en Mariúpol, capturada por Rusia en mayo del año pasado tras meses de asedio.

“Hemos conseguido llevar a cabo otro gran intercambio de prisioneros”, anunció Yermak, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, en su cuenta de Telegram.

“Haremos todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la ayuda necesaria”, añadió el alto funcionario ucraniano. Algunos de los liberados están enfermos o heridos, explicó Yermak, que calificó este intercambio de prisioneros con Rusia de “difícil” y agradeció el trabajo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la liberación de estos militares.

El jefe de la oficina de Zelenski tuvo palabras de reconocimiento para los familiares de los liberados. “La espera es siempre un proceso difícil y angustiante”, escribió Yermak. También este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de 106 prisioneros de guerra rusos tras “un proceso de negociación”.

About The Author

Related posts