Select your Top Menu from wp menus

Detienen a primer funcionario de Migración por incendio en Juárez

Eduardo Apodaca Magallanes, funcionario del Instituto de Migración (INM) en Chihuahua fue detenido este jueves 13  de abril, con lo que se convirtió en el primer servidor público que cae por el caso de 40 migrantes debido a un incendio al interior de la estación denigratoria en ciudad Juárez.

El funcionario fue arrestado frente a las oficinas del INM ubicadas en la capital del estado alrededor de la 12:50 del día por elementos de la policía ministerial, según se detalla una ficha del Registro Nacional de Detenciones.

Eduardo Apodaca Magallanes se desempeñaba como jefe del departamento de Recursos Materiales del INM en Ciudad Juárez.

Tras el arresto de este funcionario, quedan pendientes las detenciones del contralmirante Salvador González Gurrero, delegado de Migración en Chihuahua, Juan Andrés Molina, su representante local en Puente Lerdo, y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia. 

Este jueves 13 de abril, la Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión contra dos funcionarios de Migración por estar vinculados con los hechos durante los que se registró un incendio que cobró la vida de 40 migrantes dentro de una estación migratoria en dicha entidad.

Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento del INM en Ciudad Juárez, es el primer funcionario de la dependencia detenido por estar vinculado con el incendio dentro de una estación migratoria de Ciudad Juárez en el que murieron 40 migrantes el pasado 27 de marzo.

About The Author

Related posts