Select your Top Menu from wp menus

Jueces deben resolver conflictos al margen de la popularidad: Norma Piña

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, afirma que los juzgadores deben resolver los conflictos que se generan en la sociedad al margen de la popularidad.

Al participar en la inauguración de la conferencia “Desafíos Pendientes de Igualdad de Género”, la también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que el compromiso con el Poder Judicial debe ir más allá de los reconocimientos.

“Como juzgadoras y juzgadores, nuestra función es resolver los diversos conflictos que surgen en nuestra sociedad, siempre apegados a las razones del derecho, al margen de la popularidad de nuestra decisión”, indicó.

Ante ello, Piña Hernández aseguró que los cuestionamientos deben ser una invitación para que los impartidores de justicia realicen cada día mejor su labor.

“Los cuestionamientos a nuestra labor jurisdiccional, lejos de desanimarnos, debe ser una invitación a realizar cada día mejor nuestra labor, con honestidad, ética e intelectual para sentirnos todas y todos orgullosos de pertenecer a esta noble institución”, señaló.

La titular de la Corte enfatizó que los jueces van por un México más libre, más justo y más igualitario, por lo que hizo un llamado a sostener en lo que creen.

About The Author

Related posts