Select your Top Menu from wp menus

Legisladores del PAN no acompañarán ninguna reforma electoral que genere dudas o fisuras a nuestras libertades, democracia e instituciones electorales

Las y los diputados de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados indicaron que “frente a las dudas e inquietudes de la sociedad civil y nuestra militancia, la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés y Cecilia Patrón, así como el coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Romero, hemos decidido no acompañar la reforma electoral y posponer su discusión en parlamento abierto hasta después de la elección 2024”.

A través de un comunicado, señalaron que México siempre contará con el PAN, “por eso no acompañaremos ninguna reforma que pueda generar dudas o fisuras a nuestras libertades, democracia e Instituciones electorales”.

Indicaron que el PAN siempre ha sido impulsor de los derechos humanos y la paridad de género, “por ejemplo, en la reforma del artículo primero constitucional del 2011 cuando se ampliaron los derechos democráticos de todos los mexicanos o cuando en 2013 se aprobó establecer en la Constitución la Paridad de Género, a propuesta del PAN.

“En Acción Nacional queremos dejar absolutamente claro que nunca apoyaremos una propuesta que atente contra las instituciones electorales o los derechos políticos de cualquier mexicana o mexicano”.

En ese sentido, “confiamos que en breve prospere nuestra impugnación respecto la falta de idoneidad de dos de los consejeros insaculados del INE”.

Agregaron que el PAN está comprometido con la democracia y el pleno respeto a los derechos políticos y electorales de todas las personas; compromiso que se ha demostrado en todo momento, desde nuestra fundación hasta en la defensa al INE y velando por la división de poderes.

“Las y los panistas somos defensores de la ley y de los principios democráticos por los que se rige el país, por esa razón actuaremos en defensa de las instituciones que deben garantizar justicia, transparencia y combate a la corrupción”, concluyeron

About The Author

Related posts