Select your Top Menu from wp menus

Lía Limón acude con INVEA a clausurar obra en Santa Fe por incumplir permisos

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acompañó al personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) a poner sellos de clausura a un inmueble ubicado en la demarcación.

Debido al incumplimiento de lo establecido en los permisos de construcción autorizados y en respuesta a las quejas vecinales, la alcaldesa Lía Limón aclaró que se trata de una obra con dos torres y que las manifestaciones se ingresaron en 2016 y tuvieron prórrogas en junio y diciembre de 2019, durante la anterior administración.

La alcaldesa explicó que hace dos semanas personal del INVEA intentó practicar esta verificación, sin embargo, quienes se encontraban en el inmueble se opusieron.

Al negarse, dijo, se regresó a llevar a cabo la segunda visita que marca la ley, y como volvieron a oponerse, se les impusieron sellos de clausura.

Lía Limón detalló que su intención, además de defender a las y los vecinos, es buscar que se cumpla la ley, que quien construye se apegue a lo establecido en la norma.

También señaló que no quiere que en la demarcación se sigan cometiendo abusos y se actúe conforme a derecho.

“En Álvaro Obregón nos interesa que las construcciones y obras que se realizan se apeguen a los requisitos y normas a que están obligados. Sabemos que es un tema prioritario para muchas personas en esta alcaldía por el impacto urbano que representa”, destacó.

Finalmente, Lía Limón indicó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual se continuarán llevando a cabo estos procedimientos para asegurar que las obras cumplan con todo lo que se pide sin afectar a terceros.

About The Author

Related posts