Select your Top Menu from wp menus

Combinación Zendejas-Martín se impone en el Clásico Joven

América vino de atrás y se impuso en una nueva edición del Clásico Joven al derrotar 1-3 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Alejandro Zendejas y Henry Martín fueron los elementos desequilibrantes que llevaron a las Águilas al triunfo y al segundo sitio de la Tabla General. 

Previo al inicio del partido y como parte del protocolo, la LIGA BBVA MX, Cruz Azul y Club América le dieron un recocimiento al Heroico Colegio Militar en la conmemoración de los 200 años de su creación. 

El partido inició con Cruz Azul explotando los espacios largos, mientras América atacaba en bloque y tenía la posesión de la pelota, sin embargo, el primer tanto lo hizo la Máquina cuando Uriel Antuna apareció en el área para vencer a Luis Malagón. 

A partir de ese momento la iniciativa fue total para los Azulcremas, y consiguieron el empate tras una buena combinación de Jonathan Rodríguez, pantalla de Henry Martín y gran definición de Alejandro Zendejas. Cuando el descanso estaba cerca, Michael Estrada fue expulsado por un pisotón sobre Álvaro Fidalgo. 

En la segunda parte los de Fernando Ortiz se despegaron. Martín robó un balón en la salida y habilitó a Zendejas quien consiguió su doblete. 

La sentencia se firmó al minuto 61. Diego Valdés levantó la cabeza y con un trazo elevado saltó a los defensores para que Henry Martín recibiera, girara y disparara ante la salida de José de Jesús Corona. 

Con la victoria América llega a 30 puntos, es segundo de momento en la clasificación y Cruz Azul permanece con 21 unidades en el sitio ocho. Además el encuentro registró la mejor entrada del certamen al reunir 66 mil 364 aficionados. 

About The Author

Related posts