Select your Top Menu from wp menus

Insiste Ken Salazar en extradición de Ovidio Guzmán

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró la petición al gobierno mexicano de extraditar al narcotraficante Ovidio Guzmán,  hijo de “El Chapo” Guzmán, tema que dijo ya se trabaja conjuntamente, argumentando que cárteles como “Los Chapitos”, asesinan a ciudadanos estadounidenses al traficar con fentanilo.

“Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, aseguró Salazar durante una rueda de prensa en su residencia en la CDMX”, dijo en rueda de prensa en su residencia diplomática en la Ciudad de México.

El llamado se hace luego de que Washington acusó a líderes al llamado “cártel de Los Chapitos” y sus socios de ser responsables de la introducción de la mayoría del fentanilo que circula en las calles estadounidenses y que causa unas 200 muertes diarias por sobredosis en ese país.

Salazar reconoció que si bien no hay plazo para desmantelar a los cárteles mexicanos que trafican , drogas a Estados Unidos, ya trabajan con el gobierno mexicano para dicho fin.

Reconoció nuevamente la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de autoridades mexicanas y dijo que todos los esfuerzos conjuntos serán siempre respetando la soberanía de México; “trabajamos muy de la mano con el gobierno mexicano”.

Sobre las críticas de legisladores y políticos estadounidenses a la estrategia de “abrazos y no balazos” contra los cárteles mexicanos que implementa el presidente López Obrador, dijo que “son las acciones las que importan” y recordó las detenciones que se han realizado como la del propio Ovidio Guzmán.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que como parte de los acuerdos de autoridades de los dos países en materia de seguridad se acordó lanzar un plan de acción global contra el fentanilo que a abarca a Europa y Centro América.

En rueda de prensa en la residencia oficial del embajador en la Ciudad de México, informó de las 9 acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas a México y desarticular las células de los carteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de esa nación.

About The Author

Related posts