Select your Top Menu from wp menus

IMEF pide no aprobar reforma en materia administrativa; advierte que inhibirá inversiones

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pidió al Congreso rechazar la iniciativa de reformas a diversas disposiciones en materia administrativa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que si los legisladores la aprueban como ha sido propuesta, inhibirá las inversiones en México. 

Destacó que la iniciativa contempla modificar 23 leyes federales y, de acuerdo con el proceso legislativo, podría ser aprobada en el presente periodo ordinario de sesiones, es decir, durante este mes. 

El IMEF advirtió que, si no se hacen adecuaciones, “se atentaría contra el Estado de Derecho, convirtiéndose en un inhibidor de la inversión en el país, al trastocar la seguridad y certeza jurídica de los ciudadanos y empresas, dejándolos en estado de indefensión frente a actos de gobierno que pueden resultar arbitrarios y sin fundamentos objetivos”. 

Consideró que la inversión “necesita condiciones de certidumbre jurídica en el tiempo, misma que estaría perdiéndose con las medidas propuestas”. 

El Instituto que encabeza José Domingo Figueroa Palacios indicó que el proceso de relocalización de las cadenas de suministro de América del Norte representa la principal oportunidad de desarrollo para México en los próximos años y su aprovechamiento, debe fundamentarse en una estrategia integral de fomento y certidumbre a la inversión.  

Añadió que de aprobarse esta iniciativa se atentaría también contra el medio ambiente y los recursos naturales.  

Al respecto, industriales han manifestado que la reforma contempla terminar contratos sin pagar ninguna indemnización, lo cual generará incertidumbre y atenta contra las empresas.

About The Author

Related posts