Select your Top Menu from wp menus

Necesario abordar retos y desafíos para emprender grandes obras de infraestructura del país que permitan el desarrollo y crecimiento del país

Se dio inicio a la segunda semana de la infraestructura en San Lázaro y en este marco el presidente de esta comisión, el diputado Regino Sandoval Flores, subrayó la necesidad de abordar los retos, desafíos y oportunidades para emprender grandes obras de infraestructura que permitan un desarrollo y crecimiento significativo de México.

Pero indicó que todos estos proyectos en el ramo de infraestructura deben tener un enfoque humanista, que ponga en el centro a las personas, sus derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, sin actos de corrupción, impunidad y con total transparencia en el manejo de los recursos.

El legislador del PT resaltó que, a partir de los trabajos de la Primera Semana Nacional, llevada a cabo en 2022, la infraestructura tiene un nuevo paradigma y enfoque en el que la igualdad, la equidad y la solidaridad son claves para avanzar en una sociedad transformadora, que garantice a la ciudadanía derechos que, por tantos años, demandó y hoy son un imperativo moral y político.

 “Se debe lograr el equilibrio entre el crecimiento y desarrollo económico, para ello, la infraestructura debe ser accesible, de calidad, equitativa, innovadora, competitiva, integrada, inclusiva, resiliente y sostenible. En esta Segunda Semana Nacional de Infraestructura Transformadora no dejaremos cabos sueltos, tomaremos todos los puntos de vista e intentaremos plasmar la realidad nacional”, finalizó.

En tanto el  vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que la oposición en México ha regateado enormemente el enorme trabajo que el gobierno de la Cuarta Transformación  está haciendo en la materia, con obras que traen consigo grandes beneficios a las y los mexicanos. “Minimizan su grandeza, pero el aeropuerto Felipe Ángeles es y será de los más importantes no sólo de México, sino América Latina; la refinería de Dos Bocas que está por empezar a producir gasolina y el Tren Maya que es, también, una extraordinaria labor de comunicación y salvamento de tres mil zonas arqueológicas y un humedal, un esfuerzo notable de quienes están ahí participando”, señaló.

Por último, el diputado por la Ciudad de México hizo un llamado a legisladores y funcionarios de la 4T para que en un futuro próximo se dé seguimiento a lo referente a la infraestructura social y cumplir con esta etapa que el país tanto necesita, después de décadas de saqueo, injusticias y ausencias notables.

About The Author

Related posts