Select your Top Menu from wp menus

Bancos en México ofrecen financiamiento para la compra de las 13 plantas de Iberdrola: Ramírez de la O

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó este miércoles que la compra de 13 plantas de Iberdrolase financiará con el 51 por ciento del capital en riesgo del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin).

El funcionario explicó que el Fonadin tiene la mayoría del control de los activos de capital de riesgo y, por lo tanto, de los vehículos que se desprenden de este propósito. “El financiamiento está más que asegurado por el Fonadin”, remarcó.

Además de la participación mayoritaria, Fonadin supervisará un vehículo de propósito especial que ejecutará la operación del acuerdo de compra de Iberdrola.

“Lo que nos interesa es que Fonadin tiene el 51 por ciento del capital de riesgo”, dijo Ramírez de la O. Agregó que Iberdrola obtendrá una tasa de interés anual de 3.6 por ciento de las ganancias de las plantas hasta que se cierre el trato.

“Todos los grandes bancos” se han acercado al Gobierno mexicano para ofrecer financiamiento para el acuerdo, agregó Ramírez de la O. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander y Bank of America (BofA)

About The Author

Related posts