Select your Top Menu from wp menus

La Ley de Ciencia demanda un ejercicio mayor diálogo, con máxima publicidad: Bancada Naranja

La Bancada Naranja rechaza el albazo que pretenden Morena y sus aliados para aprobar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y exhorta a cumplir con el plazo acordado para la discusión sobre el dictamen a través de los parlamentos abiertos previstos. El alcance de este proyecto merece un diagnóstico exhaustivo.



La iniciativa del régimen pretende centralizar la política científica y tecnológica del país, con lo que quita libertad a la actividad científica, excluye la participación de las entidades federativas y limita la colaboración con el sector privado. La idea de que la política científica puede determinar en qué áreas puede investigarse es un claro atentado contra la libertad de cátedra. Esta medida no solamente es una limitante al desarrollo, es una política peligrosa que acota el conocimiento.

Replantear cuál debe ser el destino científico y tecnológico en México demanda un ejercicio de máxima publicidad y transparencia, de un amplio parlamento abierto junto a las universidades, centros de investigación y la academia. Se requiere una labor seria que permita retomar lo mejor de las experiencias internacionales que han trazado un panorama más amplio y progresivo del sector.

Movimiento Ciudadano exige al resto de fuerzas políticas a no avalar este retroceso. Las premisas del régimen son falsas, carecen de datos duros y parten de ideologías que no puede orientar el destino de la ciencia en un país. Este sesgo es incompatible con la razón de ser del sistema científico y tecnológico del que debe partir el sistema educativo de México. 

Este mensaje es de uso exclusivo para el desarrollo de las actividades de Movimiento Ciudadano y podría contener información confidencial, por tal motivo queda prohibido un uso de la información diferente al propósito por el cual le fue enviada, salvo que sea expresamente autorizado. Si por error  usted ha recibido este mensaje, se solicita eliminarlo, de conformidad a lo establecido en el artículo 3, fracción XXI de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

About The Author

Related posts