Select your Top Menu from wp menus

Aprueban en «fast track» eliminación del Insabi

Con apenas 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, avanza en ‘fast track’ y en lo general, en el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma que elimina al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y prevé dar paso a un “Sistema de Salud para el Bienestar”.

El Insabi será sustituirlo con el IMSS-Bienestar, para brindar servicios gratuitos de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social.

Legisladores de oposición reprocharon que se aprobará una reforma de tal magnitud, sin análisis previo en comisiones y en ‘fast track’, ya que la iniciativa fue presentada hoy mismo por el presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes, de Morena, mediante una reforma a la Ley General de Salud.

La reforma avalada destaca que el organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados.

About The Author

Related posts