Select your Top Menu from wp menus

Senadores de oposición impugnarán reformas avaladas por Morena

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que la reforma que cambia el nombre al Conacyt fue aprobada bajo un procedimiento “absolutamente irregular”, por lo que analiza con otros legisladores la posibilidad de impugnarla.

En breve entrevista, en la sesión de instalación de la Comisión Permanente, el senador por Yucatán recordó que se tenía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto antes de aprobar el dictamen.

Acusó que se pasó por encima de todas las disposiciones legales, por lo que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para proceder en los términos que corresponda.

El coordinador del PAN, senador Julen Rementeria dijo que fue una noche negra para el país y ni siquiera hay certeza de que anoche se tuvieron quórum, algo lamentable para el país.

“En la Corte nos vamos a ver, porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y en su momento tendremos que presentar”.

En entrevista telefónica, el coordinado de MC, senador Clemente Castañeda adelantó que acudirán a la SCJN a interponer acciones de inconstitucionalidad.

About The Author

Related posts