Select your Top Menu from wp menus

Henry Martín Campeón de Goleo C23

Henry Martín escribió un capítulo dorado en la historia de la LIGA BBVA MX al coronarse como el monarca del goleo individual del Clausura 2023. Con sus anotaciones, carisma y entrega en cada partido se ha ganado a la exigente afición americanista y el reconocimiento de México.  

Martín con sus 14 tantos se convirtió en el segundo mejor campeón de goleo en la historia del América en torneos cortos, junto con Christian Benítez quien también logró esa cifra en el Clausura 2012. El único que los supera es Cuauhtémoc Blanco con 16 anotaciones en el Invierno 1998. 

Desde el 2017 la LIGA BBVA MX no había celebrado la corona de un jugador mexicano como el mejor romperredes del torneo, cuando Alan Pulido (Guadalajara) redondeó un extraordinario certamen alcanzando los 12 goles. 

Henry Martín, ovacionado en el Estadio Azteca, se convirtió en el décimo jugador mexicano en obtener este trofeo desde 1996.  

La efectividad de ‘La Bomba’ no sólo fue frente a la redes, ya que se asoció con sus compañeros colaborando con cinco asistencias; además participó en 10 goles durante la Fase Regular, colaborando en el 83% de las anotaciones totales del América (contando tantos, asistencias y participaciones).

Otro de los datos que le añaden ‘sabor’ al campeonato de goleo de Henry Martín es que fue letal en los clásicos del América durante el Clausura 2023.  

Guadalajara, Cruz Azul y Pumas vieron estallar a la ‘Bomba’, siendo a los tapatíos al conjunto que más goles le ha hecho en su carrera con siete en total. Su promedio de anotación fue de un gol cada 101.7 minutos jugados.

Henry Martín, ya con un Mundial disputado, y con un futuro prometedor rumbo a la Nations Leagues y Copa Oro de este año, levanta la mano como un goleador que el americanismo estuvo esperando desde el campeonato de goleo de Christian Benítez en aquel 2013. 

About The Author

Related posts